El uso del barbijo será optativo en Mendoza

Lo anunció el Gobernador Rodolfo Suarez en General Alvear. El mandatario señaló que la semana entrante se modificará la norma existente, que exige el uso de barbijo en lugares cerrados, para pasar a ser optativo. La recomendación para personas mayores y en situación de riesgo se sigue realizando.

“Las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas, esa es una antigua discusión jurídica”, argumentó Rodolfo Suarez al anunciar la modificación de la norma que actualmente rige en Mendoza sobre el uso obligatorio del barbijo en ambientes cerrados para pasar a una etapa de mayor responsabilidad individual con el uso optativo del tapaboca.

“Desde la semana que viene sacaremos una norma para hacer optativo el uso del barbijo con algunas salvedades de recomendación para aquellas personas vulnerables, mayores de edad, pero la obligatoriedad ya no existirá.

Minutos después, la ministra de Salud, Ana María Nadal, amplió este anuncio y dijo que “se modificará la norma para que el uso de barbijo sea optativo en Mendoza, más allá de que siempre será recomendable en las personas de riesgo y los adultos mayores. Será optativo en todas las circunstancias, excepto en hospitales donde hay circunstancias sanitarias especiales, naturalmente.

Temas relacionados