El viento alcanzó 197 Km en Comodoro Rivadavia

El meteoro dejó graves complicaciones a los sureños.

Se mantiene el alerta meteorológico ante la inusual fuerza del viento, que alcanzó una ráfaga máxima de 197 km/h. Múltiples complicaciones en la ciudad. Cerca de 160 techos fueron derribados por el temporal.

Los trabajos continuarán durante toda la madrugada, cuando se esperan nuevamente ráfagas fuertes. Hasta las 6 am del lunes no habrá transporte público de pasajeros y la Ruta Nacional N°3 permanecerá cerrada, al igual que el ingreso desde Santa Cruz. En tanto, durante el lunes la Municipalidad prestará servicios en cada una de sus áreas.

A las 10 am,  comenzaron a registrarse las primeras consecuencias de las ráfagas fuertísimas que se perpetuaron durante toda la jornada del domingo en variados momentos.

El viento, cuyas ráfagas llegaron a 197 k/h, provocó voladuras de techos, escombros, tiró árboles, provocó diversos perjuicios tanto en viviendas particulares como en comercios, empresas y vehículos.

Video gentileza Crónica

Asimismo, al manifestarse roturas de vidrios en al menos ocho unidades de colectivos, alrededor de las 18:30 horas se debió interrumpir el servicio de transporte público en todo el ejido de Comodoro Rivadavia, hasta este lunes a las 6 am.Las autoridades solicitaron a la comunidad que eviten salir hasta mañana de no ser necesario.

El servicio eléctrico se mantuvo cortado en numerosos barrios de Comodoro y Rada Tilly, comenzando a normalizarse sobre las 20 horas en algunos de ellos. En tanto, el servicio de telefonía e internet fue uno de los más afectados en la ciudad, sin horario de normalización total hasta el momento.

Desde las 10 am se produjeron 160 voladuras de techos en distintos lugares de la ciudad; muchos postes caídos de electricidad, telefonía e internet; una gran cantidad de árboles -algunos de mucha antigüedad; hubo un incidente a la altura del infiernillo, donde se voló una casilla rodante; y 3 voladuras de viviendas completas. Más allá de las consecuencias materiales ocasionadas por el temporal, no hubo que lamentar ninguna víctima.

El siguiente video llegado a nuestra mesa de trabajo muestra como un trabajador petrolero enfrenta al viento…

Los barrios más afectados fueron, en zona sur, Abel Amaya, Moure, Quirno Costa, Las Flores, San Martín y Centro; mientras en zona norte hubo complicaciones en Restinga Alí, Palazzo, Km5, Don Bosco, Astra, Sismográfica y General Mosconi.

Otra de las medidas tomadas durante la jornada del domingo fue el cierre de la Ruta Nacional N°3, primero para la circulación de vehículos de gran porte, y luego en general, para evitar cualquier tipo de siniestro por las fuertes ráfagas.

Desde Santa Cruz están colaborando, evitando el tránsito desde Caleta Olivia hasta Comodoro. Además, están en permanente contacto con la gente de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer para establecer criterios en conjunto.

 

 

 

 

 

Temas relacionados