«El virus ya debe estar circulando»

El director regional del ministerio de Salud, Dr. Abel Freidemberg, dijo por LV 4 Nacional San Rafael, que en el departamento hay dos personas aisladas esperando resultados del test (en el Schestakow y en el Español).

Expresó que casi con seguridad, el virus ya debe estar circulando. “Nos iba a afectar tarde o temprano, el sistema de salud se va preparando pero lo más importante es el aislamiento social, salir lo menos posible y guardar las distancias, más la higiene”-afirmó.

Freidemberg aclaró que “el 80% no requiere internación, solo aislamiento domiciliario y solamente el 5% puede requerir tratamiento en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.”

El hospital Schestakow tiene 243 camas y preparadas otras 70, más el hospital Español con 60, Policlínica con 55 y 50 la Clínica Ciudad, aproximadamente. Freidemberg dijo que para el pre y post hospitalario, de las personas que no puedan cumplir aislamiento en su domicilio, se va a ocupar escuelas y hoteles que se han ofrecido.

Reiteró que hay que seguir con una vigilancia activa permanente y “no bajar la guardia”. En este sentido pidió no replicar mensajes que no provengan del cuerpo de profesionales abocados a la pandemia.

Fuente LV4 Nacional San Rafael

Comentar

comentarios

Temas relacionados