El WorldSBK llega a San Juan

La pelea por el campeonato se dirige a los Andes, donde comienza la carrera hacia la cumbre de WorldSBK.

Llega a Argentina el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 y el Circuito San Juan Villicum en San Juan para la Ronda Argentina de Motul. Tumbado al pie de los Andes y en uno de los escenarios más pintorescos del calendario, queda una pregunta: ¿quién alcanzará la cima en WorldSBK este año? Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) tiene la ventaja del campeonato por 24 puntos, por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) , lo que convierte a Argentina en su primer punto de partido de la temporada. Rea apunta a reducir el margen y mantener viva la carrera por el título, pero quién sabe qué sucederá en una de las temporadas más impredecibles en la historia de WorldSBK.

Con una ventaja de 24 puntos de cara a Argentina, Toprak Razgatlioglu puede hacerse con el título matemáticamente este fin de semana. En resumen, Razgatlioglu debe liderar por 62 puntos o más de cara a Indonesia, incluso teniendo en cuenta la cuenta atrás. Tiene diez victorias en carreras completas, en comparación con las cinco actuales de Rea, por lo que incluso si Rea ganó las cuatro carreras completas restantes y terminó nivelado, Toprak ya tiene una ventaja en la cuenta atrás en el bolsillo. Para tener la posibilidad de que Toprak se asegure el campeonato el domingo, debe terminar por delante de Rea en la Carrera 1 (o anotar un punto más que él como mínimo). Eso significa que si Rea gana la Carrera 1, la carrera por el título está garantizada para Indonesia. En términos de la forma de San Juan, Razgatlioglu subió a un segundo podio de su carrera en la primera carrera de WorldSBK allí en 2018 y tomó tres tribunas en 2019. Su compañero de equipo Andrea Locatelli nunca ha visto esta pista, por lo que será una experiencia totalmente nueva para él.

Mientras que Toprak debe vencer a Rea para tener una oportunidad por el título el domingo, Jonathan Rea debe vencer a Razgatlioglu en la Carrera 1 para garantizar que la carrera por el título vaya a Indonesia. El seis veces campeón mundial defensor ha ganado cuatro de las cinco carreras celebradas en San Juan y ha estado en el podio en todas ellas, acompañado por Toprak en cuatro. Rea tiene impulso ya que, a pesar de que se salió del liderato dos veces en Portimao, logró la victoria en la Carrera 2, mientras que Toprak se estrelló debido a una falla mecánica. El Ulsterman tiene un sábado crucial por delante, coincidentemente el cumpleaños de Toprak , ya que va a retener su corona. Sin embargo, aún no se ha confirmado que su compañero de equipo Alex Lowes asistirá, ya que fue declarado no apto después de la FP2 en Portimao. ¿ Lowes , si está en forma, será el compañero perfecto en Argentina?

Temas relacionados