El WorldSSP llega a Argentina con Aegerter en la pole position

El piloto suizo tiene la oportunidad de concluir el título del Campeonato 2021 cuando WorldSSP llega a Argentina por primera vez en dos años.

El Campeonato del Mundo de Supersport FIM se dirige a Sudamérica y Argentina para la penúltima prueba de la temporada 2021 en el San Juan Villicum para la Ronda Argentina de Motul, con el Campeonato aún por decidir en la pelea entre Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team), aunque el piloto suizo Aegerter tiene la oportunidad de hacerse con la corona en Argentina.

Los resultados la última vez en la Ronda de Portugal significaron que Aegerter no pudo asegurar el título de 2021, pero tendrá otra oportunidad cuando WorldSSP llegue a San Juan por primera vez en dos años. Tanto Aegerter como Odendaal aún no han visitado la sede argentina como piloto de WorldSSP, habiendo debutado en 2021 y 2020 respectivamente, y WorldSSP no visitará Argentina en 2020. Odendaal se dirige a la Ronda Argentina después de una impresionante victoria en Portimao en el tercer partido más cerrado. WorldSSP nunca ha terminado, mientras que Aegerter creerá que esta es una oportunidad para volver al escalón más alto: la visita a Portimao fue la primera ronda en la que Aegerter no ha ganado al menos una carrera desde la Ronda de Aragón que abrió la temporada. Con una ventaja de 54 puntos en el Campeonato, Aegerter tiene la oportunidad de llevarse el título en Argentina con su primera oportunidad en la Carrera 1 del sábado.

El piloto francés Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) volvió a la senda del triunfo la última vez y es uno de los pocos pilotos que ha competido en San Juan en WorldSSP, de cara a la ronda de 2021 con un récord de 100% de victorias en el circuito con victorias en 2018 y 2019. Su experiencia en el circuito, junto con sus reglas recientes, pueden hacer que Cluzel sea alguien a quien observar de cerca en todo momento. El campeón de 2019 Randy Krummenacher (CM Racing) es otro que ha corrido en San Juan y buscará continuar su forma reciente desde su cambio de equipo, con el piloto suizo esperando poder mejorar su mejor resultado en el circuito, actualmente en el sexto lugar. lugar.

Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) es otro piloto que aporta experiencia del circuito de San Juan con un mejor resultado de sexto, y el italiano ha mostrado un fuerte ritmo a lo largo de la segunda mitad de la campaña 2021. El compañero de equipo de Odendaal , Peter Sebestyen , podría proporcionar una valiosa ayuda al piloto sudafricano, ya que ha visitado el circuito en dos ocasiones con dos salidas para anotar puntos. Hannes Soomer de Estonia (Kallio Racing) aporta la experiencia de la sede con un mejor resultado de 13º, al igual que Glenn van Straalen (EBA Racing Team) y Sheridan Morais (Wojcik Racing Team); el piloto portugués que sustituye a Christoffer Bergman en Argentina.

Temas relacionados