Elecciones: «cierres listos»

*Pasamos un nuevo «cierre de listas» de cara a las próximas elecciones en nuestra provincia y a nivel nacional.

Una vez más como peronistas vamos a encolumnar detrás de los compañeros elegidos y honrados con los espacios de participación y celebramos su elección.

Sin descanso, seguimos luchando por nuestro proyecto, el «proyecto nacional y popular». Proyecto donde la producción y el pleno empleo deben ser el norte.

Ante este nuevo cierre, una vez más vemos como el «movimiento obrero, columna vertebral del Movimiento Justicialista, no aparece en las listas» y se queda sin posibilidad de mantener los espacios conseguidos, con mucho trabajo, en la elección anterior.

Entendemos que «cada vez es mas difícil ser justos con la distribución de los espacios de participación legislativa y en la medida que no ganemos una elección , lo será mucho más.»

Por eso, sin dudas no pedimos que se respete a raja tabla el legado del General del 33 % de los cargos electivos para los trabajadores, como por ley y justicia, se respeta el 50% de cargos para nuestras compañeras , «(estamos convencidos que los cargos se merecen y se honran), pero quien podrá decir que los tres representantes obreros que ocupan bancas, no lo hicieron?»

A contramano de lo que pasa a nivel nacional, donde los cargos legislativos de extracción gremial se renovaron (Siley, Yasky y Correa) y se sumó a Palazzo; en Mendoza no pasó.

En reunión con la presidenta de nuestro PJ Provincial, se tomó el compromiso de mantenernos informados sobre el avance de la confección de las listas, durante el fin de semana; esto tampoco pasó, por lo menos con nuestro espacio no hubo comunicación oficial ninguna y terminamos conociendo la conformación de listas de manera informal.

«Sin embargo, que no quepan dudas que desde el Movimiento Sindical por la Lealtad, seguiremos trabajando en defensa de los derechos laborales de los trabajadores , bregando por seguir construyendo una CGT combativa, que este a la altura de las circunstancias y luchando por una sociedad más justa, libre y soberana.»

Entendemos que para eso debe tener Mendoza, «un gobierno que respete los principios sociales del peronismo» y es por eso que siempre estaremos comprometidos en celebrar, apoyar, militar y votar , las listas que el partido presente.

«Es lo que hicimos, hacemos y seguiremos haciendo.»

Esto no significa que dejemos de discutir la necesidad de los espacios de representación del movimiento obrero y de que claudiquemos en «exigir el reconocimiento y el respeto por el que siempre hemos trabajado.»

Nuestras «felicitaciones a todos los compañeros» que han sido honrados con espacios expectantes en las listas y también a aquellos que aún sabiendo que no es fácil conseguir el objetivo, se comprometen y trabajan solidariamente por el conjunto.

«Nuestro compromiso y lealtad, es con el pueblo trabajador, con nuestro Movimiento Nacional Justicialista y con el Proyecto Nacional.»

*MESA DE CONDUCCION DEL MOVIMIENTO SINDICAL POR LA LEALTAD»

 

 

Temas relacionados