Elecciones con nieve en Malargüe

Después del zonda llegó la nieve a Malargüe pero sigue el alerta. La ciudad de Malargüe se ubica entre las más frías del país.

Ayer el viento zonda se hizo sentir en Malargüe, con fuertes ráfagas. Puntualmente la más fuerte fue de 77 km/h, del sector noroeste, a las 16:56, según informaron a este medio desde la estación meteorológica del aeropuerto local. Mientras que en la noche el viento ya fue perdiendo fuerza.

Sorpresivamente la jornada de este domingo electoral amaneció blanca, producto de una copiosa nevada. La misma no solo se está registrando en la ciudad sino también en los alrededores. Cabe mencionar que esta mañana la precipitación era intensa y minutos antes de las 9 el cielo ya comenzó a despejarse.

Además, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional Malargüe se ubica como la segunda ciudad más fría del país, con 0.6°C y 2.4°C bajo cero de Sensación Térmica, según el registro de la hora 8.

Foto de Poti Malal. Gentileza de David Moreno.

Foto de Poti Malal. Gentileza de David Moreno.

En lo que respecta al pronóstico, según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene el alerta de color amarillo por viento zonda para la mañana y la tarde de este domingo. La misma indica: “El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 25 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.”

Según el pronóstico, para esta tarde se anuncia viento y para mañana lluvias y nevadas. En tanto que para el martes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia despejado.

Fuente malargueadiario.com

Temas relacionados