Elecciones: el Peronismo hoy ganó en tres provincias

Manzur ganó en Tucumán y ratificó su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández.

El gobernador peronista Gustavo Bordet en Entre Ríos, con el 55,58% de los votos obtiene la reelección. El radical Atilio Benedetti, su principal contrincante, reconoció la derrota.

Juan Manzur , que busca su segundo mandato en un comicio donde el justicialismo jugó dividido, se perfilaba como favorito en Tucumán, con el 69,50%, por encima del exmandatario José Alperovich , con el 11,61% de los votos escrutados.

Mariano Arcioni, de Chubut al Frente, se impone en las elecciones de Chubut, con el 38,13%, adonde viajaron Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador para apoyarlo.

El radical Gerardo Morales , del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), lidera los resultados provisorios en Jujuy, con el 44% de los votos. Ello no sólo lo consagra gobernador por otros cuatro años y lo proyecta como un protagonista clave en el escenario nacional y en la coalición oficialista Cambiemos.

Allí promete jugar fuerte en las definiciones electorales pendientes. De consagrarse nuevamente gobernador Morales le dará al oficialismo nacional la primera victoria del año después de doce derrotas consecutivas. En Jujuy hoy estaban habilitados para emitir el sufragio un poco más de 537 mil jujeños, casi una gota de agua en el mar.

Comentar

comentarios

Temas relacionados