Elecciones en Jujuy: Morales ratificó su hegemonía

De manera holgada, el oficialismo derrotó en las urnas a un peronismo fragmentado en varias listas y logró conservar la mayoría agravada en la Legislatura.

El gobernador radical Gerardo Morales, ya piensa en su proyección nacional hacia 2023, consolidó su hegemonía provincial frente a un peronismo dividido y conservó la mayoría agravada en la Legislatura tras las elecciones legislativas de este domingo. Con el 31,83% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy (FCJ) se imponía con el 41,91% de los votos, el Frente de Todos-PJ -que impulsa el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola- cosechaba solo el 13,51% y el FIT alcanzaba 7,45%.

En tanto, el Frente Primero Jujuy cosechaba el 7,21% de los votos, mientras que el Frente Todos por Jujuy, que lidera la diputada nacional Carolina Moisés, se ubicaba quinto con el 6,54% de los votos.

En estas elecciones se renueven 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales, siendo Jujuy la segunda provincia, luego de Misiones que celebra comicios este año.

Los datos son publicados en http://www.eleccionesjujuy2021.com.ar/ y podés  seguirlos de manera actualizada.

El saludo de Alfredo Cornejo…

Por medios

Temas relacionados