Elecciones: Macri se reunirá con Cornejo para que no desdoble

El presidente se reunirá este viernes con el gobernador de Mendoza, con el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La estrategia es unir los comicios en estas tres jurisdicciones.

En medio de una ola desdobladora de los comicios que se dio en las provincias donde no gobierna el oficialismo, el presidente Mauricio Macri buscará que los gobernadores de Cambiemos, como el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta unifiquen sus comicios con las elecciones nacionales.

La convocatoria está prevista para este viernes en la residencia en la que Macri pasa sus vacaciones en el exclusivo barrio privado de Cumelén en Villa La Angostura.

La información fue dada a conocer este martes por Clarín, ante la necesidad del gobierno nacional de traccionar votos. En la provincia, Cornejo mantiene en reserva su decisión en esta materia y tiene tiempo hasta marzo para resolverlo.

Y al mismo tiempo, se da una tirantez entre el el radicalismo y el Pro, por el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo.

En tanto, el mandatario jujeño, que ya tiene un par de fechas posibles en su cabeza, ya ha dicho públicamente que los gobernadores de Cambiemos deben decidir una estrategia común para fortalecer las chances de Macri.

El jefe de Gabinete Marcos Peña -a cargo de campaña nacional- no tenía previsto participar del cónclave, pero los gobernadores radicales pretendían convencerlo.

Fuente: Clarin

Comentar

comentarios

Temas relacionados