Emergencia en seguridad: Comperatore pide sanciones duras

El ministro de Seguridad dijo que espera que la semana próxima se destrabe la ley de Emergencia en Seguridad, pero que lo que más le preocupa es que los delitos «no tengan sanciones concretas o demasiado rígidas» como en la portación ilegal de armas.

Horas después de la paz entre el gobernador y su vice por el fracaso en la sanción de la ley de Emergencia en Seguridad el titular de la cartera, Leonardo Comperatore, le restó importancia al tema y aseguró que lo que hace falta es “sanciones concretas” y “rígidas” para los delincuentes.

“Lo importante no es solo el trabajo conjunto del gobernador y el vice para tratar la Emergencia en Seguridad en la Legislatura sino también obtener herramientas” para combatir el delito, destacó el ministro.

En un mensaje de consenso político y en un guiño indirecto a la “mano dura” señaló que“es importante el trabajo no solo en la Bicameral (de Seguridad) sino también en Diputatados y Senadores para tratar muchos proyectos que van a servir a la Policía y la parte judicial para aplicar sanciones más estrictas a aquellos que cometan delitos”.

El ex secretario general de la Gobernación de Celso Jaque opinó que el proyecto de la Emergencia en Seguridad fue un invento de Ciurca “para salvar a un ministro”, en un dardo para Comperatore ya que la iniciativa apareció días después de la conmoción general por el turista asesinado en el Parque San Martín.

Temas relacionados