Emergencia sanitaria: el diputado Gómez pidió no trasladar policías sureños al Gran Mendoza

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio del Ministerio de Seguridad, restrinja los traslados, por razones laborales, de Policías con domicilio real en la Zona Sur ( San Rafael, Malargüe y General Alvear) hacia el Gran Mendoza mientras dure la Emergencia Sanitaria.

El decreto 762 de fecha 12/06/2020, amplió las actividades en la Provincia, se refiere a las reuniones, a la actividad comercial y al turismo interno. Dicha norma habilito en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza el turismo interno, sujeto a las condiciones y limitaciones que se establecen por protocolo.

El decreto establece respecto al turismo interno que, atento a la situación epidemiológica de la Provincia y a los fines de mitigar los efectos adversos que las medidas adoptadas con fines sanitarios han tenido en el ámbito económico, resulta conveniente habilitar las actividades económicas vinculadas al turismo interno, sujetas a las condiciones y limitaciones que se establecen en el protocolo pertinente aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

“La normativa indica que queda vigente en toda la provincia menos en San Rafael en una primera etapa. Por lo que San Rafael es la excepción, y esto se debe a lo planteado por el Intendente Emir Félix, que solicitó prorrogar esta apertura al turismo para lograr tener las mejores condiciones de seguridad sanitaria, para los visitantes y prestadores”, resaltó el diputado.
En este sentido, y siguiendo la idea del Intendente, que es evitar los contagios y trasmisión del virus en zonas que se encuentran libres, debería también restringirse, mientras dure la emergencia sanitaria, los traslados del personal de la Policía desde la Zona Sur de la Provincia (San Rafael, Malargüe y Gral. Alvear) hacia el Gran Mendoza. Es de público conocimiento el caso del policía de San Carlos que el pasado 9 de julio dio positivo covid-19, el mismo fue trasladado a Uspallata para realizar su tarea, y el nexo epidemiológico se dio por su función laboral.-

“El sur de nuestra provincia tiene una vasta población y poca disponibilidad de plazas en terapia intensiva para hacer frente a un posible desborde sanitario”, finalizó Gómez.

Comentar

comentarios

Temas relacionados