Emir Félix: “Al recurso humano no lo podemos fabricar”

Este jueves por la mañana en LV4 Nacional San Rafael, entrevistaron al intendente Emir Félix quien expresó una serie de contundentes frases respecto del impacto del Covid 19 en nuestra comunidad.

1).- Esta enfermedad no es joda.

2).- Hubo mensajes respecto a que teníamos qué convivir con el virus o que nos teníamos que contagiar todos. Como Intendente trato de resistir estos mensajes.

3).- Ha habido una falla en todo el sistema dirigencial respecto a la comunicación. Hemos tenido marchas en San Rafael con dirigentes políticos y empresariales.

4).- Las libertades individuales existen cuando cuidamos al otro.

5).- El recurso humano no lo podemos fabricar. La están pasando muy mal los doctores y enfermeras. Tenemos que ser extremadamente considerados con ellos. El personal está desbastado.

6).- Este es un partido para perder por la menor cantidad de goles.

7).- Tenemos que lograr que nuestros jóvenes tomen conciencia. El joven es el que más sufre y que esté encerrado cuesta muchísimo. Sin tener síntomas llevaron la enfermedad a sus casas.

8).- Cuando terminamos en la guardia de un hospital, cuando nos pasa a nosotros o a algún familiar directo, estamos dispuestos a renunciar a todo. Pero antes no.

9).- El futuro depende de nosotros. Estamos a tiempo de lograr que esta curva sea lo más leve hasta que la vacuna libere las camas de las UTI. Si no hubiéramos hecho una cuarentena larga esto sería una catástrofe.
10).- Voy a acompañar al Gobernador en todas las decisiones que tome, por incómodas que sean.

11).- Debemos darle visibilidad a lo que pasa, escuchar a nuestros médicos, escuchar a los que están en la trinchera, a nuestros enfermeros, a nuestros terapistas.

12).- No faltan las presiones para que no restrinjamos, pero hay que hacer lo que corresponde. La economía debe subordinarse a lo más importante que es la salud.

Fuente LV4 Nacional San Rafael

Temas relacionados