Emir Félix: “El gobernador recapacitó”

Tras una nueva audiencia de conciliación en la Suprema Corte, tanto el Gobierno como los intendentes del PJ se mostraron más abiertos a alcanzar algún tipo de acuerdo político. Sin embargo, no se logró nada concreto y los jefes comunales señalaron que no renunciarán a la acción de inconstitucionalidad.

Después de anuncio del gobernador que le da vía libre a los cuatro intendentes del PJ para postularse para un nuevo mandato, este jueves se realizó una nueva audiencia de conciliación en la Suprema Corte. Aunque hubo un ambiente distinto y más distendido, por ahora no se logró un acuerdo político y los intendentes recalcaron que no renunciarán a la acción de inconstitucionalidad que presentaron contra el decreto que limita la reelección de los jefes comunales.

Emir Félix, intendente de San Rafael, dijo al salir del encuentro: “No tomamos ni bien ni mal el anuncio del gobernador. Creemos que recapacitó y estamos dispuestos a acortar la etapa de prueba para acelerar el fallo, pero no renunciamos a la acción de inconstitucionalidad”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, quien acudió a la audiencia en representación del Ejecutivo, dijo que aún no hay nada concreto, pero “estamos en vías de llegar a un acuerdo político”.

De esta manera aún no está zanjada la polémica entre los caciques del PJ y el Gobierno provincial, a pesar de que el gobernador ya anunció que no trabará la repostulación de los intendentes peronistas.

El avance más concreto que se lograría -por ahora- sería acortar los plazos judiciales para que la Suprema Corte pueda definir lo antes posible sobre la cuestión de fondo, que es el pedido de inconstitucionalidad.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios

Temas relacionados