Emir Félix: «La realidad financiera del municipio nos permitió enfrentar la pandemia, ayudar al sector privado y seguir haciendo obras»

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, destacó cómo las cuentas del municipio le permitieron enfrentar la pandemia que azoró a todos en marzo, cuando el coronavirus se hizo fuerte en nuestro país.

Al día de hoy, cuando ya han transcurrido cinco meses desde que se dictó la cuarentena en Argentina, el Municipio de San Rafael no solo consolidó un plan de acción y prevención contra el Covid-19, también ejecuta planes de asistencia y sostenimiento de empleo para el sector privado y reanudó el programa de obra pública que se había visto afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“La realidad financiera del municipio nos hizo fuerte ante la pandemia”, aseveró Félix, sentado en su escritorio, revisando números y recibiendo reportes de cada área que trabaja a destajo no solo contra “el enemigo invisible”, como se lo denomina al coronavirus, también en asistir a sectores más vulnerables. «Nuestras áreas municipales han trabajado las 24 horas, los 7 días de la semana, sin descanso», subraya.

“Hoy valoramos más que nunca los fondos que fuimos ahorrando en gestiones anteriores. Recibí críticas por esa decisión, pero es lo que hoy nos permite hacer frente a obligaciones y a acciones de las que nos hemos hecho cargo, como ayudar al sector turístico o a los jardines maternales”, reflexiona el Intendente.

Como es habitual en cada una de sus apariciones, Félix aclaró que “la foto de hoy nos ubica en una posición tranquila en cuanto a cuentas, pero no me animo a pronosticar lo que pueda suceder en los próximos meses, en caso que se mantenga el período pandémico”.

Sostuvo que “la realidad financiera del municipio hasta nos permitió reanudar el programa de obra pública, hoy en marcha en un 80 por ciento. Insisto en que no solo significa avances para San Rafael, también genera empleo y agiliza la economía».

Félix sabe que todavía hay sectores perjudicados por la pandemia a los que no llegó y, en ese sentido, ya anticipó que recibirá a representantes de salones de eventos. “Lo que podemos aportar desde el municipio no soluciona el 100 por ciento de sus problemas, pero es un paliativo necesario y que debe complementarse con más ayuda que provenga de la provincia o la nación”, expresó.

En relación a que ya pasaron más de 100 días sin que en hospitales o clínicas de San Rafael se hayan detectado casos de Covid-19, Félix optó por ser prudente: «no sabemos en qué momento puede surgir el primer caso. En cada oportunidad que tengo les reflejo a los sanrafaelinos que seamos responsables y conscientes, especialmente para garantizar que nuestro sistema de salud responda ante una eventual suba de casos en el Sur”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados