Emir Félix sobrevoló los incencios forestales

El Intendente Emir Félix recorre los campos afectados por los incendios forestales en San Rafael y General Alvear. Es que el municipio está colaborando con equipos las 24 horas en el lugar para apoyar la tarea del personal del Plan de Manejo del Fuego.

Junto a su par alvearense Walther Marcolini visitan la zona y coordinan los operativos de control, prevención y combate de las llamas.
El fuego ya ha afectado miles de hectáreas de campos ganaderos, la mayor parte en el vecino departamento.

Desde el municipio se ha puesto a disposición todo el recurso humano y equipamiento disponible (tractores, desmalezadoras, topadoras, retroexcavadora, camionetas 4×4, camiones cisterna, entre otros) con el fin de colaborar con los brigadistas en el combate de las llamas.

“Sobrevolamos la zona para conocer más en profundidad los daños que ha causado el fuego y ver como derivamos los recursos que tiene la comuna. Colaboramos con todo lo que tenemos disponible en ardua tarea”, explicó el Intendente Emir Félix.

Lamentablemente, en las últimas horas hubo fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora que reavivaron las llamas. “El fuego recrudeció y se trabaja a destajo durante el día y la noche para controlarlo”, expresó el jefe comunal.

Desde hace varios días se realizan trabajos de campo con tareas de desmalezado y limpieza de picadas cortafuegos. Además, personal de Defensa Civil recorre los puestos para asegurar el bienestar de sus habitantes.

Al hablar del aporte que hace el municipio remarcó que “estamos ayudando en todo lo que podemos a los brigadistas. Aportamos todo el recurso humano y el equipamiento que tenemos disponible para tratar de parar el avance de las llamas”.

“Trabajamos juntos para cuidar las vidas de los puesteros y ganaderos y tratar de que el fuego no siga avanzando”, concluyó Félix.

Posteriormente se reunieron para realizar análisis de la situación tras haber sobrevolado los incendios

Comentar

comentarios

Temas relacionados