Emiten Letes para pagar Portezuelo del Viento

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 57/2019, a través de la cual el Gobierno nacional emite Letras del Tesoro (Letes) para financiar la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Con este título de deuda la Nación busca conseguir los 1.023.000.000 dólares que le otorgará a Mendoza para encarar la megaobra que se levantará en Malargüe.

En la resolución se especifica que las secretarías de Hacienda y Finanzas disponen “la emisión de Letras del Tesoro para cancelar las obligaciones del Estado Nacional con la provincia de Mendoza asumidas en el marco del Acuerdo para la Ejecución de la Obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento”, convenio que fue suscripto en junio.

El monto comprometido en las Letes es de USD 1.023.362.922. La fecha de emisión es este 16 de agosto de 2019 y la de vencimiento el 28 de octubre de 2024.

El 13 de junio pasado, el gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, mediante el cual la Nación se comprometía a otorgar más de 1000 millones de dólares para financiar la construcción de Portezuelo del Viento. Luego ese acuerdo fue avalado por la Legislatura provincial y por el presidente Mauricio Macri mediante el decreto 519 publicado a fines de julio.

Está previsto que en octubre la Nación haga el primer desembolso de dinero para Mendoza que consistirá en un monto de 6.995.000 millones de dólares para iniciar con los trabajos en la obra sobre el Río Grande.

Comentar

comentarios

Temas relacionados