Emotivo acto para recordar las víctimas de la Cuesta de los Terneros

Impusieron en horas de la mañana el nombre de «Angeles de la Cuesta» a la Huerta del Jardín Maternal J-144 Naranjito en Flor de calle Housay 379 Bº Sardi en San Rafael.

El impactante siniestro vial ocurrió el 25 de junio de 2017 y dejó como saldo 15 víctimas fatales y 38 heridos que viajaban a bordo de un colectivo. Casi todos los pasajeros eran alumnos de entre 5 y 15 años de la escuela de danzas Soul Dance Studio, del partido bonaerense Malvinas Argentinas.

Este homenaje fue únicamente por los 14 chicos, que perdieron la vida en la Ruta 144, paraje de la Cuesta de los Terneros. Allí también falleció el chofer del transporte que había realizado la falsificación de la verificación técnica del vehículo.

“Conocían la antigüedad del colectivo, el estado crítico de sus condiciones mecánicas, en especial del sistema de frenos, cubiertas, seguridad y todos los desperfectos y deficiencias advertidas en la pericia. No obstante aceptaron trasladar a 54 pasajeros”, sostuvo en el expediente el fiscal subrogante Iván Ábalos.

Imágenes gentileza Roberto Ordoñez

Temas relacionados