Empresa mendocina selló alianza con gigante portugués de las energías renovables

Empresa mendocina selló alianza con gigante portugués de las energías renovables

El gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, confirmó que se firmó recientemente un contrato entre una empresa mendocina y una empresa portuguesa con sede en Colombia, a partir de las gestiones y la Misión organizada en mayo de este año a Medellín.

Control Point será el representante en la Región del Grupo DG, quién realizó un equipo autónomo que se basa en generación eléctrica a través de vientos con turbinas eólicas y de paneles solares distribuidos en el mismo equipo.

“Esto te permite generar energía con sol, viento o ambas. Poseen paneles Led y es un sistema inteligente, que cuando la persona se aproxima aumenta la luminosidad del área. A su vez tiene capacidad de comunicación wifi, para hacer una red de internet abierta y sistema de cámaras para mayor seguridad con video vigilancia”, explicó Félix Aldeco, titular de Control Point.

La Misión Comercial a Colombia

Realizamos en mayo pasado una Misión Comercial a Colombia y participamos de la Feria de Energías Renovables más importante de América Latina.

El objetivo de dicha feria fue promover la energía solar fotovoltaica como un nuevo eje dinamizador de la economía que contribuya con un triple balance: económico, social y ambiental para el desarrollo sostenible del país, de manera que el sector industrial, comercial y los hogares de hoy tengan una visión de futuro.

Allí fue posible obtener más conocimiento y experiencia sobre desarrolladores técnicos, costos, novedades, diseño, entre otras cosas.

Para ello los técnicos de ProMendoza realizaron un importante trabajo previo de investigación y agendas, para proponer a las empresas visitas a ferias y concreción de misiones que le permiten a empresarios locales realizar nuevos negocios.

Urdaniz mostró gran satisfacción al comentar que “el trabajo de ProMendoza sigue trayendo negocios para las empresas mendocinas”. Fernando Urdaniz, actual gerente de la fundación, es un empleado de carrera que cumplió 21 años junto con la creación de ProMendoza, en agosto pasado.

“A lo largo de todos estos años, he podido ver personalmente cómo se generan negocios a partir de la tarea detallada que hacen nuestros técnicos” refiriéndose concretamente al negocio que se acaba de firmar a partir de una actividad realizada en mayo pasado, pero pensada en agosto de 2016.

“Un año después, de que uno de los técnicos destacara la importancia de una Misión Comercial a Colombia, estamos firmando para traer tecnología de punta a la provincia para diversos desarrollos” aseguró Urdaniz.

ProMendoza realizó la gestión de vinculación entre Control Point (Mendoza) y el Grupo DG (Portugal con sede en Colombia), los reunió en una reunión de negocios y ambas partes acaban de firmar un interesante acuerdo.

Por Ecocuyo

 

Comentar

comentarios