Empresarios chinos interesados en Portezuelo del Viento y proyectos de energía renovable

La Misión mendocina en China ha despertado interés por la economía de la provincia y los empresarios en breve visitarán Mendoza.

El ministro Martín Kerchner, acompañado por el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, mantuvo varios encuentros con potenciales interesados en realizar proyectos en la provincia.

La primer reunión fue con Zhang Kun, Chief Economist de Shanghai Electric, la principal empresa de desarrollo energético de China. “Se mostraron interesados en tres segmentos: desarrollo de una fábrica de paneles en Mendoza, generación de energía y aprovisionamiento y financiamiento de proyectos. Creemos que junto a socios locales pueden desarrollar e incrementar lo que se está haciendo en materia de energía renovable. Se mostraron interesados y nos confirmarán en breve una visita a la provincia”, sostuvo el ministro.

Además, los encuentros continuaron con la presencia de Fernando Xu, mánager de Shanghai Dredging Corporation, con el que Kerchner compartió información sobre la represa Portezuelo del Viento y el proyecto del túnel Las Leñas, ubicado en San Rafael. “Son los primeros acercamientos pero son pasos importantes para avanzar en proyectos que son estratégicos para Mendoza”, finalizó el ministro.

Comentar

comentarios

Temas relacionados