Empresarios de San Rafael participaron de la Conferencia Solidaria

En el evento “El Secreto de las Empresas Familiares Exitosas” se logró recaudar más de 700 litros de leche que serán donados a Agrupación para la Nutrición Infantil y Materna que funciona en ese departamento.

La organización de “El Secreto de las Empresas Familiares Exitosas” estuvo a cargo del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), quien brindó una nueva conferencia solidaria, en San Rafael a la que asistieron más de 200 empresarios. Este encuentro, que estuvo a cargo de Santiago Dodero, se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de la mencionada comuna y a través de la misma se pudo recaudar más de 700 litros de leche que fueron donados a la Agrupación para la Nutrición Infantil y Materna (ANIM).

La conferencia, orientada a familias que tienen en sus manos la responsabilidad de liderar organizaciones empresarias, tuvo por objetivo seguir brindando las herramientas necesarias para lograr empresas familiares más eficientes y sortear las dificultades que los directivos familiares tienen al momento de intentar compatibilizar los sistemas de roles que les toca afrontar, el de empresario y el familiar.

El titular de esta organización sin fines de lucro, Juan Adrián Reche, agradeció el trabajo realizado en pos de ayudar a quienes más lo necesitan e instó a seguir trabajando en conjunto.

“Durante este nuevo encuentro solidario fueron abordados tres aspectos fundamentales dentro de una organización el primero de ellos tiene que ver con el paso de una generación a otra dentro de la empresa ya que el 70 por ciento de las empresas familiares fracasan en el proceso de paso de la primera generación, la que trabajó fuertemente en las bases de la iniciativa, a la siguiente con todo lo que implica el paso del tiempo y las nuevas formas de trabajar” sostuvo Dodero quien añadió: “El segundo de estos aspectos tiene que ver con la formalización de los protocolos tanto de sucesión como de gobierno en la empresa por parte de los familiares y por último la profesionalización de cada uno de los miembros de la familia que tiene algún tipo de injerencia en la empresa”.

Dodero tiene más de 25 años de experiencia en el seguimiento y estudio de instituciones comerciales conformadas por grupos familiares. Actualmente se desempeña como Director del Instituto de Empresas Familiares, además de ser expositor internacional, consultor y autor de libros como es el caso de “El Secreto de las Empresas Familiares”

Por su parte, Gonzalo Verge, Coordinador General del IDC, dijo estar sorprendido por la convocatoria: «La verdad es que estamos muy contentos por la gran concurrencia que ha tenido esta actividad. Nosotros creíamos que íbamos a contar con unos 120 asistentes pero estamos superando los 200 por lo que estamos sumamente contentos por este encuentro”.

Los asistentes donaron dos cajas de leche larga vida o bien, quienes no tuvieron el tiempo de ir a comprar este alimento, realizaron el pago de 50 pesos que fueron destinados a la misma institución.

Temas relacionados