Empresarios sanrafaelinos donaron 14 respiradores para el Schestakow

Un grupo de empresarios de San Rafael, recolectaron una importante suma de dinero para adquirir, 14 respiradores y los pusieron a disposición del Hospital Teodoro J. Schestakow. Al momento se llevan recaudados U$S 157.000 y continuaban colaborando. El motorizador de esta loable iniciativa fue Lucio Álvarez, del Grupo Álvarez.

El delegado en la Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, agradeció la actitud del empresariado sanrafaelino, que fuera convocado por Lucio Álvarez, ante la pandemia internacional que abate al mundo.


San Rafael al momento cuenta con 20 respiradores, y con estos 14 que aporta la comunidad empresaria llegaría a los 34 aparatos que servirían para tratar a personas que contraigan el Covid 19.

Escuchando muy atentamente las declaraciones realizadas por el Dr Freidemberg, pareciera, que su intención como delegado de la zona sur de salud, sería derivar algunos de esos equipos que se adquieran a Malargüe y General Alvear, que tienen más carencias que este departamento. Creemos que los aportantes realizaron las donaciones para dotar a San Rafael de la tecnología necesaria que era escasa.

Abel Freidemberg

En tanto desde otro grupo propulsado por integrantes de la Cámara de Comercio Industria y Ganadería de San Rafael están trabajando para también adquirir respiradores, información que la brindarán en el transcurso de la semana ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Por ello la entidad empresarial invitó a sus asociados y la comunidad en general a que aporten una suma de dinero para tal fin.

El Vicepresidente de la CCIA Hermes Suizer, expresó que “la idea es que los importes a partir de U$S 1.000 vayan directamente a la cuenta de la empresa que fabrica los respiradores, ellos emitirán facturas a nombre de quien realice el depósito, los importes menores, irán a la cuenta de la Cooperativa del Hospital Schestakow. Estamos solicitando a los empresarios, U$S 1.000, pero es bienvenido cualquier aporte. Cada respirador tiene un precio de $ 705.000 + IVA aproximadamente. Se comprarían en la empresa TECME, de Córdoba. ”

El Gerente de la Cámara, Alejandro Flores, indicó que “el día miércoles 25 de marzo se informarán los números de cuenta ya que lunes y martes hay feriado bancario, sin embargo las personas que deseen colaborar podrán dejar sus datos para ser contactados”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados