Empresas de energía solar de Mendoza serán proveedoras de energía eléctrica

Se trata de Kutek SA y Walta Energía SA, dueñas de parques solares en Lavalle y Luján respectivamente, que ingresarán al mercado mayorista.

El Gobierno autorizó hoy a tres empresas dueñas de parque solares a ingresar al mercado mayorista de proveedores de energía eléctrica para mejorar el abastecimiento de la red. Dos de ellas son de Mendoza, según informa diario El Cronista.

La primera de las empresas autorizadas a ingresar como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista es Kutek SA, para su parque solar Lavalle, de 20,28 megavatios de potencia nominal, instalado en la provincia.

La segunda compañía es Walta Energía SA para su parque solar Luján de Cuyo de 25 megavatios de potencia nominal, instalado también en Mendoza, conectándose al Sistema Argentino de  Interconexión (SADI) a través de una Doble Terna de Media Tensión de 13,2 kilovoltios con la Estación Transformadora PIO de EDEMSA.

Por último, la firma Fieldfare Argentina II SRL es la tercera empresa autorizada para su central ‘Proyecto Solar FV La Puna’ de 100  megavatios de potencia nominal, instalada en el Departamento Los Andes, provincia de Salta.

Las autorizaciones fueron confirmadas a través de las resoluciones 231, 232 y 233 del ministerio de Energía y Minería, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Las tres resoluciones llevan la firma de Alejandro Valerio Sruoga, quien recientemente renunció a su cargo de secretario de Energía Eléctrica en medio de un escándalo con el ministro Juan José Aranguren.

Temas relacionados