En 2004, Aníbal Fernández estaba a favor de la ley de derribo

Aunque hoy está en contra del derribo de aviones, en 2004 el senador del FpV decía todo lo contrario.

La postura de Aníbal Fernández respecto de la ley de derribo parece clara, sobre todo después de que hoy criticara a los políticos opositores que impulsan una ley de derribo de aviones implicados con el narcotráfico. En tal sentido, el senador sostuvo que esa medida «no soluciona nada» y fue más allá: «Es un verso que le venden al hombre común que no conoce el tema».

Al referirse al proyecto que impulsan, entre otros, el diputado electo Sergio Massa, Fernández dijo que la acción de derribar un avión implica «la pena de muerte» del piloto «sin juicio previo» y subrayó que no está de acuerdo con esa postura.

Además, en una entrevista con radio Diez dijo que «hay una inversión superlativa» en la radarización de las fronteras y dijo entender que lo que conviene es «hacer inteligencia» para «decomisar el avión» y así poder interrogar a los tripulantes.

Sin embargo, en 2004, Fernández tenía una posición totalmente opuesta. Según publicó diario La Nación el 26 de noviembre de ese año, el ex jefe de Gabinete dijo textualmente: «Si Brasil logra sacar la ley que establece que se van a derribar aquellos aviones que no estén autorizados a volar, porque se supone que están siendo utilizados para el narcotráfico, nosotros terminaremos siendo una gran pista si no actuamos de la misma manera. Y nuestro objetivo es defender a los argentinos, y lo vamos hacer».

Fuente MDZ

Temas relacionados