En alvear el Teatro Lafalla se vio colmado por la colación de tres de los Jardines maternales municipales

Los pequeños de tres años que asisten al Jardín Ayún, Castillito de mis sueños, Estrellita de Colores, Luna de Papel, Semillitas de Esperanza y Ojos de Cielo tuvieron su acto de cierre de actividades, acompañados por su familia y docentes.

En el Teatro Antonio Lafalla, se encuentran todas las familias, docentes y niños culminando un año lleno de actividades y formación para ellos, destacó el Secretario de Gobierno Mariano Varela y agregó: “Este gobierno siempre está atento a la primera infancia, ha desarrollado políticas de descentralización también en los jardines maternales en todos los distritos, también construyendo edificios propios, como sucede en el Barrio Zangrandi y en San Pedro del Atuel”.

Para 2023 hay importantes proyectos, entre ellos, el de trabajar la Psicomotricidad desde los 0 a 3 años, también se va a dictar Inglés básico, habrá talleres de ciencia y tecnología sobre robótica.

Asimismo se puso en valor el trabajo de los SUM en los barrios del Departamento, estos espacios cumplen un papel importante, porque los chicos necesitan contención de 0 a 3 años, por ello la importancia de llegar a todos los barrios de forma descentralizada con los jardines maternales municipales. “Agradezco a la Directora de Educación que ha trabajado tan bien y a los padres que confían en este proyecto ambicioso por parte del municipio”, culminó Varela.

Por su parte, Roxana Molero, Directora de Educación, expresó: “Estamos viviendo una jornada más que interesante con los niños de las salitas de tres de los seis jardines maternales municipales, esta es una tarde llena de emociones, risas y el Teatro está colmado de familias. Agradezco al equipo de docentes y no docentes por el trabajo impecable que realizaron durante el año”.

El trabajo en los SEOS ha sido muy intenso: “Luego de la pandemia tuvimos que volver a empezar con ciertos hábitos que habían quedado dormidos, necesitamos más cargos, más jardines, porque hay papás que lo necesitan. A los SEOS asisten 350 niños incluyendo a los chicos de CAE que concurren a cinco jardines maternales. De este modo, contribuimos al apoyo pedagógico, alimentario y a la contención de los mismos. Además, la asistencia es completa. Sin las gestiones del Intendente Walther Marcolini esto no podría llevarse a cabo”.

En Carmensa está el Jardín Luna de papel, en Alvear Oeste Castillito de mis sueños, en el Barrio Zangrandi Semillitas de esperanza. En el Jardín Estrellitas de colores hay servicio de CAE. “Estamos esperando el jardincito de Bowen y viendo la posibilidad de abrir más jardines en Ciudad, ampliando con algunos proyectos que tenemos pensado, como el proyecto de Psicomotricidad en todas las salas, incursionar en un proyecto de las emociones para idioma Inglés, un proyecto de Robótica para innovar y ayudar al desarrollo de los chicos en cuanto a la Tecnología”, resaltó la funcionaria.

Temas relacionados