En Alvear los futuros vecinos recorrieron las viviendas

Los futuros vecinos del Barrio Malvinas Argentinas III recorrieron las viviendas.

La Gerencia de Seguimiento de Obras y Gerencia de Gestión Social del IPV, el Área técnica y social de la Dirección Municipal de Vivienda junto a los 64 pre-adjudicatarios realizaron una visita a la obra del Barrio Malvinas Argentinas III, que se encuentra en ejecución. En febrero de 2023 está prevista la entrega.

El Director de Vivienda Fabián Giménez destacó la emoción que es estar con los vecinos en el Barrio Malvinas argentinas III recorriendo la obra de 74 viviendas: “Tenemos un grupo preadjudicado, falta el sorteo y cumplir con la entrega final. Esto permite que el vecino pueda recorrer la futura vivienda, muchos aprovechan para tomar las medidas de las aberturas para avanzar con las rejas. El personal técnico del IPV, explica las características del Programa Mendoza Construye, línea 1, y contesta a los vecinos sus consultas durante el recorrido por el Barrio”.

La obra posee un avance superior al 90%, la empresa debió pedir una ampliación del plazo debido a problemas de importación de materiales, como poliuretano expandido que utilizan en las puertas, que se excedió entre dos y tres meses solamente.

“El Barrio Malvinas Argentinas III cuenta con 64 preadjudicatarios, en febrero está prevista la entrega de las viviendas. El sorteo de cada unidad se va a coordinar con el IPV, un escribano y en quince días se va a notificar a los vecinos” dijo Giménez.

Con respecto a la construcción de las viviendas se utilizó el método ´Cassaforma´ por lo que tienen dimensiones de aproximadamente 63 m² con alero, dos habitaciones, cocina, comedor y baño. Hay cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad, que son un poco más grandes y están cerca de los 73 m². La particularidad de las viviendas del barrio es su sustentabilidad climática, una tendencia que busca que se aprovechen al máximo los recursos disponibles para reducir el consumo energético. Este tipo de casas respetan el medio ambiente y contribuyen a la reducción en las facturas domésticas de los vecinos, tanto en invierno como en verano. Las edificaciones tienen una serie de ventanales de doble vidrio que van orientadas hacia el Norte, lo cual hace que tomen la luminosidad solar la mayor parte del año y, por lo tanto, haya un ahorro energético. Además, se ha buscado eliminar el adobe y el material que se utiliza también tiene ventajas térmicas.

La Presidenta de la Unión vecinal del Barrio Malvinas Argentinas, Paola Ordoñez expresó: “Estamos en un momento de los más esperados por los vecinos después de doce años de tratar de llegar a la vivienda propia, recorrimos las viviendas que son tan hermosas. Fue difícil, pero es muy emotivo y gratificante para esta entidad ir por el tercer barrio, después de tantas rifas, sorteos, shows, venta de comida, para recaudar fondos, quiero agradecer a los intendentes, al Director de Vivienda, a los trabajadores sociales y a la gente de General Alvear que nos ayudó. Por su parte, Claudia Guevara, Secretaria y futura vecina» dijo: “hace muchos años que estamos en esto, en 2010 se arrancó y se ha trabajado mucho, como pre adjudicataria tengo muchas ganas de vivir en la casa y de dejársela luego a mi hijo. Aguardamos el día del sorteo de las viviendas como esperábamos el día de hoy de poder visitar la obra, al igual que el día de la entrega. Estoy muy conforme con el Programa Mendoza Construye, es muy linda la casa”

Temas relacionados