En campaña,Bermejo promete un hospital infantil para San Rafael

Bermejo: “Cuando invertimos en salud invertimos en calidad de vida e inclusión, por eso queremos un Hospital Pediátrico para el Sur provincial”.

“Vamos a trabajar en un plan de gobierno que nos permita, a partir del año que viene, hacer de la salud pública una política de Estado acompañado por todos los intendentes. Pretendemos que los hospitales tengan más presupuesto y más autonomía”.

Las palabras son de Adolfo Bermejo, candidato a gobernador por el FPV PJ, que junto a Diego Martínez Palau, candidato a vicegobernador, visitaron el hospital Schetakow en San Rafael.

Allí, se reunieron con el director de ese centro asistencial, Gonzalo Herrera, hablaron con los pacientes y recorrieron el área de maternidad.

“El motivo de la vista al hospital es interiorizarnos de cómo está funcionando todo el sistema de salud de la provincia. Ayer estuvimos en el micro hospital del barrio La Estanzuela en Godoy cruz y también hemos visitado centros de salud municipales y provinciales, reconociendo el esfuerzo que se hace en cada localidad, en cada municipio, en cada distrito”, indicó Bermejo.

Además manifestó que hoy “hay centros de salud que cierran al mediodía  y nosotros pretendemos que atiendan todo el día y haya una guardia nocturna”. Y puntualizó que “la atención primaria  y la prevención es materia estratégica para asegurar la calidad de vida de los mendocinos”.

Nuestro compromiso es que en el presupuesto 2016 se prevea la partida necesaria para la construcción de un hospital pediátrico con sede en San Rafael, que pueda atender las necesidades que se presentan en toda la zona sur.  “Cuando invertimos en salud invertimos en calidad de vida e inclusión, por eso queremos un Hospital Pediátrico para el Sur provincial”, remarcó el candidato a gobernador.

Por su parte, Martínez Palau, expresó: “Nosotros queremos estar muy presentes en cada uno de los distritos para poder ver la problemática puntual y poder saber cuáles son los inconvenientes que tiene cada sector de la provincia. Lo hicimos la semana pasada con la producción, lo estamos haciendo con la salud. Volvemos la semana que viene recorriendo Alvear y Malargüe y en San Rafael con la entrega una nueva ambulancia que va a llegar al hospital”.

Compromiso para incorporar a San Carlos al programa Viví Uco

Bermejo: “En política y en la gestión pública hay que trabajar sin mezquindades”

Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, precandidatos a gobernador y vice por el FPV-PJ, se mostraron felices de firmar, con Alicia Caraballo candidata a intendente, el compromiso para incorporar a San Carlos en el programa Viví Uco. “Feliz de dejar plasmado en esta firma un compromiso para el desarrollo turístico de San Carlos porque en política y en la gestión pública hay que trabajar sin mezquindades pensando en que cada intendente debe ser facilitador para los empresarios de oportunidades de desarrollo”, puntualizó Bermejo.

Esta firma se realizó en San Carlos ante más de 30 prestadores turísticos.  Este es el  único departamento del Valle de Uco que no adhirió al programa Viví Uco que se desarrolla en el resto de los municipios de la región con aportes del Banco Mundial y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Bermejo recordó que cuando era intendente de Maipú “pude crear con el intendente de Luján, de otro signo político, una Micro Región para trabajar en conjunto y tirar juntos para el mismo lado en benéfico de los departamentos”.

“Asumimo este compromiso y más allá de los resultados electorales mi convicción es trabajar con ustedes para que el desarrollo turístico de San Carlos sea parte importante de la región porque no se puede emprender una política pública de forma aislada”, añadió el candidato a gobernador.

Por su parte, Diego Martínez Palau señaló que “hay muchas empresas en San Carlos que trabajan en el turismo y merecen que haya madurez política para que ellos ingresen a este plan turístico de la región, porque recuerdo que estuve cuando este plan de lanzó y me dolió que por razones políticas San Carlos no se sumara como lo hicieron Tunuyán y Tupungato”.

A su turno, la candidata del FPV-PJ para la intendencia Alicia Caraballo remarcó que “esto permitirá que seamos parte de un desarrollo turístico que hoy no tenemos en San Carlos y que en el resto de la región si existe porque los intendentes de Tunuyán y de Tupungato firmaron el convenio con el ministerio de turismo y tienen acceso al financiamiento del Banco Mundial para el desarrollo del sector”.FUENTE: prensa BERMEJO -MARTINEZ PALAU

Temas relacionados