En Chile llaman a gastar pesos argentinos en Mendoza

Destacan la conveniencia del cambio para los turistas trasandinos y ponen a Mendoza como una buena opción para Semana Santa.

El cepo al dólar es un tema que muchas veces tiene aristas desconocidas para los mendocinos. Mientras acá hay que sacar un sinfín de cuentas para poder viajar al exterior sin que los bolsillos duelan de manera considerable, afuera llaman a comprar pesos argentinos a ojos cerrados y gastarlos durante Semana Santa en Mendoza.

Eso pasa en Chile, donde –estadísticas en mano- confirman lo conveniente que es en este momento el cambio para los chilenos que piensan tomarse algunos días en el próximo feriado largo en el vecino país que es el de Semana Santa.

Por la cercanía y lo atractivo que resulta la compra de nuestra moneda, el diario Las Ultimas Noticias (uno de los mayor venta al otro lado de la cordillera) apuntó a Mendoza como un buen destino para disfrutar de las bondades del “cambio”. “Atine: compre pesos argentinos acá y gastelos en Mendoza”.

Sin embargo -y para tristeza de los arbolitos- destacan que no se trata de hacer las maletas y partir, sino que la clave está en comprar los pesos argentinos en Chile y traerlos.

En el vecino la compra de un peso argentino promedia los 70 pesos chilenos, cifra mucho más conveniente que la ofrecida por el cambio oficial en el país, el cual eleva el peso argentino a 94 chilenos.

Debido a la gran cantidad de argentinos, especialmente mendocinos, que fueron de vacaciones a Chile y compraron dólares, el stock de moneda nacional en las casas de cambio de Santiago y el litoral chileno es abundante y es el mejor momento para adquirirla para hacer un viaje hasta nuestra provincia.

Los más contentos con esta “promoción” de la provincia en la prensa trasandina son los comerciantes, porque a pesar que siempre llegan muchos chilenos durante semana santa, este año la billetera vendría más cargada y gastarían un poco más de lo que acostumbraron en años anteriores.

De acuerdo a las cifras que le entregó el ministerio de Turismo al diario chileno, un 14% del total de los turistas que llegan a Mendoza vienen desde el otro lado de la cordillera de Los Andes. El promedio de días de sus visitas son de 5,25 días y el gasto es de 85 dólares.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios

Temas relacionados