En el 2018 habrá prohibición total de pirotecnia en San Rafael

En el 2018 habrá prohibición total de pirotecnia en San Rafael

El concejal justicialista Pedro Serra, este miércoles, se refirió a la prohibición de la pirotecnia en el departamento por Radio Mitre San Rafael.

“Creemos que el mundo va cambiando y estamos de acuerdo con que la pirotecnia no es peligrosa solamente para las personas y para los niños sino que también afecta a personas con algún tipo de discapacidad como el autismo, a los adultos mayores, animales, etc. Por eso apuntamos a que en el 2018 haya una prohibición total”, apuntó Serra.

Sucede que actualmente en el departamento hay muchas personas que se dedican a vender pirotecnia y este año ya se han anotado para poder comercializar la misma, esa es la razón por la cual se busca que el año próximo rija la prohibición, dejando de lado lo que tenga que ver con las fiestas oficiales del estado nacional, provincial o municipal.

El edil consideró que una cosa es que haya un show de fuegos artificiales donde el estado toma los recaudos correspondientes y otra es vender en todos lados los particulares. “Esta discusión se ha dado un poco tarde, hubiera sido bueno tocarla antes para tener mayores precisiones”, cerró.

Fuente: programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael

 

Comentar

comentarios