En el Día del Patrimonio Chile realizó muestra de clásicos

La festividad regresó luego de dos años por la pandemia y dentro del programa de actividades previstas se concretó una importante muestra de autos clásicos y Jeep

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000. Ese año se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional el último día domingo de cada mes de mayo.

El patrimonio cultural, en Chile, es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes.

Esta instancia colectiva tiene por objeto favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio de un país.

La Exposición de autos antiguos y clásicos de distintas épocas, exclusivos, exóticos, deportivos y populares en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins, Santiago de Chile, con ocasión del día del patrimonio, jornada en que se organizan varias actividades de puertas abiertas, generalmente de carácter gratuito, en edificios de instituciones públicas, museos y lugares que representan el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la República. La presentación de automóviles de los inicios de la motorización en el país, modelos populares que ampliaron el acceso a la movilización, ejemplares representativos de la desaparecida industria de fabricación y ensamblaje automotriz nacional o vehículos, algunos muy exclusivos, traspasados a través de generaciones familiares representan también parte de un patrimonio no tradicional que refleja distintos periodos y procesos históricos.

Compartimos imágenes  del amigo Jean Paul Benard, -propietario del Jeep amarillo- un apasionado de esos vehículos.

 

Temas relacionados