En el primer semestre de 2019 la inflación de Mendoza fue del 21,8%

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Junio una variación del 2,6% con relación al mes anterior.

El Índice de Precios de junio en Mendoza fue del 2,6%, según los datos proporcionados por el Gobierno provincial, lo que implica una desaceleración respecto de los meses anteriores. En tanto, a nivel país, el Indec reflejó un número similar: la inflación fue de 2,7%.

De acuerdo con los datos de la DEIE, la inflación acumulada en el primer semestre de 2019 alcanza el 21,8% y si se lo compara con el mismo periodo de 2018 sigue siendo alta: un 55,9% de inflación.

Entre los rubros con mayor alza respecto de mayo, figuran Atención Médica en primer lugar, Alimentos y Bebidas y Transporte, a continuación.

 

También baja a nivel país

El Indec informó que el Indice de Precios para junio fue de 2,7% en relación a mayo. En Cuyo, la variación fue similar, con 2,6%.

Entre los rubros con mayor alza, figuran Educación, Comunicación, Alimentos y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

El índice acumulado desde enero a junio llega al 22,4% a nivel nacional en tanto que para la región cuyana es de 21,7%.

Y sigue en niveles altos si comparamos con el mismo periodo de 2018: para el país, la inflación fue de 55,8% y para Cuyo fue de 56,9%.

Comentar

comentarios

Temas relacionados