En enero ingresaron a Mendoza 854 millones de pesos por el Turismo

La mayoría de los visitantes fueron de otras provincias, como Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe. Hay muchas espectativas para febrero por el ingreso de turistas chilenos. Lo lamentable es que no se distribuya como corresponde esa riqueza, ya que hay en el sector muchos empleados en negro y quien debería controlar no lo hace.

Desde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia dieron a conocer este domingo los números oficiales que dejó el flujo turístico durante el mes de enero de 2014, que prevé, según el Ministerio, muy buenas expectativas para los meses de febrero y marzo en cuanto a presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Durante el mes de enero de 2014 la ocupación hotelera llegó al 70%, lo que significó, según datos oficiales, la presencia de más de 350.000 visitantes, quienes recorrieron la Provincia y dejaron ingresos para la economía de Mendoza de más de 845 millones de pesos.

Con una estadía entre 5 y 6 días y un gasto promedio de $ 450, más del 70% de los argentinos que visitaron Mendoza eran, principalmente de provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe. Recordemos que estas provincias han recibido una fuerte promoción del Destino Mendoza durante todo el 2013.

En febrero se espera un mes similar a enero con una mayor presencia de visitantes chilenos, debido que es la temporada alta en el vecino país, ayudado por las campañas de promoción de Vendimia en Chile encaradas por el Ministerio de Turismo.

Todavía en el sur aguardamos que el gobierno realice las correspondientes inspecciones, para que así los trabajadores puedan gozar de estar en blanco, y puedan contar con una obra social y su correspondiente aporte jubilatorio. Esperemos llegue algún día y los ingresos no solo sirvan para engordar los bolsillos de los prestadores.

Comentar

comentarios

Temas relacionados