En la villa 25 se recordó la Revolución de Mayo y se inauguró la Plaza Centenario

Miles de sanrafaelinos hoy se trasladaron al distrito fundacional para ser protagonistas de lo que acontecía en el departamento. Hoy quedó inaugurada la nueva Plaza Centenario y tras ello se bailó una nueva edición del Pericón Nacional.

Cientos de artesanos y productores confluyeron en La Villa para vender sus productos. Los patios de comida funcionaron a pleno, Pasteles, Locro, Choripanes era el menú preferido por los concurrentes.

Militantes antifracking irrumpieron en el acto oficial, haciendo sentir su voz por el cuidado del agua para la vida, mientras algunos concurrentes los observaban con sorpresa ante sus cánticos, que fueron decayendo. Casi todos los puestos de venta que existían tenían el cartelito que rezaba que no estaban de acuerdo con el Fracking.

600 parejas bailaron el pericón nacional, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Los actos iniciaron con el Tedeum en la remozada e histórica Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente se realizó un acto en el escenario preparado sobre calle Chacabuco frente a la plaza Centenario, donde el Intendente Emir Félix habló de la realización de la puesta en valor de la Plaza Centenario, y pidió pasar un día en armonía, a pesar de la situación económica que
vive la Argentina tras haber ingresado al FMI. Félix solicitó a los presentes “disfrutar de un día sin banderías políticas”, aunque hizo referencia “a los tiempos difíciles que se avecinan”

Trás ello se reinauguró la plaza, y el público que se hallaba agolpado tras el cerco que protegía el paseo ingresó y admiró el lugar, dando muestras de beneplácito por la realización de la obra.

Fotos y más fotos se tomaban los visitantes, para plasmar un momento muy especial en la comunidad de la Villa 25, algo que añoraban desde hace muchisimo tiempo. Los patios de comidas trabajaron a pleno, quedandose algunos sin stock de su oferta. Los vecinos recorrían uno y otro lugar, ya que todos estaban repletos. Diversos números artísticos deleitaron al público que se hallaba inmóvil en las reposeras que habían llevado para pasar el día.

El Pericón Nacional se bailó en su décima edición donde más de 600 parejas danzaron alrededor de la Plaza Centenario, lugar dispuesto para la ocasión. Tambien se bailó una chacarera, una cueca y un gato.

Samuel Barcudi  entregó a Lito Leza la declaración de interés de la Camara de senadores por la 10 edición del Pericón Nacional en la Villa 25 de mayo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados