En las últimas 24 horas hubo un solo fallecimiento por Covid-19 en todo el país

Según el último informe, suman 394 los muertos en el país y 8809 los contagios totales. La última víctima fatal es un hombre de 47 años de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que por la mañana son 8.809 el total de casos de coronavirus en Argentina. Se registró una nueva muerte desde el último informe del martes a las 19, ascendiendo el total a 394 fallecidos por Covid-19.

El nuevo fallecido es un hombre, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años. Del total de casos (8.809), el 49% son mujeres y el 51% son hombres.

Respecto a los confirmados, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechosde casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El martes fueron realizadas 3.736 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 112.370 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.476,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 85.130 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) y, a la fecha, el total de altas es de 2.933 personas.

Vizzotti, sobre el récord de casos: “Se necesita más tiempo para poder definir una tendencia”

Ayer fueron confirmados 438 diagnósticos positivos de Covid-19, el récord de casos en un día hasta ahora. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que “los números de un día no significan que podamos llegar a alguna conclusión“, y descartó que implique un alza de la curva. “Se necesita un tiempo más prolongado para poder definir una tendencia”, insistió.

De esos 438 casos, el 51% son de la Ciudad de Buenos Aires y el 35% de la provincia de Buenos Aires, por lo que suman el 86% de los casos confirmados ayer, detalló la funcionaria durante el reporte diario del Ministerio de Salud.

“Esto muestra la diferencia geográfica en relación a la situación epidemiológica y la importancia de que cada persona controle cuál es la situación en el lugar donde vive para saber las recomendaciones y medidas vigentes”, remarcó.

Por otra parte, señaló que “el porcentaje de positividad promedio en Argentina está en un leve aumento, a 9,43%“. Este dato se refiere a la cantidad de test que dan positivos por sobre el total de pruebas realizadas.

La funcionaria aclaró que este indicador “hay que desagregarlo por jurisdicción y por municipio para definir a nivel local la estrategia de testeo”.

Sobre esto, añadió que la efectividad de los testeos “no se mide en función de la cantidad de habitantes sino más fundamentalmente en relación al porcentaje de positividad, que nos muestra si necesitamos ampliar el testeo, sobre todo en presencia de casos sospechosos”.

El foco del Ministerio de Salud nacional, sostuvo, es “identificar personas sintomáticas, que son las que tienen la tasa de transmisión más importante para evaluar el diagnóstico, confirmarlo o descartarlo, y en caso de confirmación, realizar el aislamiento y seguimiento de sus casos estrechos“.

Comentar

comentarios

Temas relacionados