En los principales Concejos deliberantes el PJ cayó derrotado

El Gran Mendoza es del radicalismo. La Izquierda estará representada en seis departamentos y los demócratas salvaron dos lugares, uno en Santa Rosa y otro en General Alvear.

Con triunfos del radicalismo en diez de los 16 departamentos donde se elegían concejales, la UCR obtuvo un amplio triunfo obteniendo entre dos y tres concejales en cada departamento.

En tanto, el justicialismo venció en Malargüe, Santa Rosa, Tunuyán, San Rafael, General Alvear y Lavalle, aunque en algunos de ellos, el triunfo fue solo porcentual, ya que en cantidad de ediles que ingresan, se mostraron igualados con el radicalismo.

El Frente de Izquierda, obtuvo seis representaciones. Estas se dividen en Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo y San Martín.

Alejandro Abraham (Guaymallén), Rubén Miranda (Las Heras), Jorge Giménez (San Martín),  Carlos López Puelles (Luján), y Alejandro Bermejo (Maipú), no pudieron hacer sentir su peso como intendentes al igual que en las candidaturas para el Congreso, ya que perdieron con sus listas para concejales.

El gran derrotado en esta categoría fue el partido demócrata, que sólo obtuvo dos bancas, una en Santa Rosa y la otra en General Alvear.

Temas relacionados