En Mendoza ya se puede observar como la Luna oculta a Venus

Este fenómeno puede verse a simple vista o con binoculares.

Ya se observa en Mendoza el fenómeno que es el mayor espectáculo astronómico de 2013 según lo afirmado por los astrónomos de nuestro país. Apenas se hizo de noche el cielo mendocino ofreció este espectáculo que puede verse a simple vista.

Es una “ocultación” de Venus por la Luna y la posterior “reaparición” del famoso y brillantísimo “lucero”, que se apagará y encenderá lentamente en el cielo a medida que se mueva el satélite natural.

El extraño eclipse se verá en casi toda la Argentina, salvo en la región Norte. En Buenos Aires y alrededores, la ocultación ocrrió a las 18.50, diez minutos después de la puesta del Sol, cuando la Luna y Venus estén a unos 40º de altura sobre el horizonte del Oeste, informó el Planetario.

A simple vista o con binoculares, las personas verán apagarse al planeta como si se fuera una lamparita. Poco después ocurrirá la segunda parte del fenómeno, cuando Venus reaparezca por el borde iluminado de la Luna.

A medida que vaya asomando por el limbo lunar, el “lucero” se irá encendiendo nuevamente en el cielo, durante medio minuto, y muy lentamente, ambos astros se irán separando dando lugar a una vista inolvidable, anticiparon los astrónomos.

En Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, centro y norte de Catamarca, centro y norte de Santiago del Estero, y Norte de Corrientes, se verá que la Luna pasa “rozando” al planeta en el cielo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados