En Molise, Italia ofrecen 700 Euros al mes para vivir allí

Hay tres únicas condiciones que tendrás que cumplir si deseas mudarte…

No es la primera vez que la Bella Italia invita a vivir gratis a su territorio a cambio de habitar sus pueblos olvidados.

Italia ofrece 700 euros mensuales a las personas que estén dispuestas a vivir en Molise, un pueblito olvidado en la región sureña italiana meridional, que limita al norte con Abruzzos, al este con el mar Adriático, al sur con Apulia y Campania y al oeste con la región de Lazio.

Si tu sueño es partir a la patria de la pizza, del buen vino, el queso y el arte, esta oportunidad puede ser tuya.

La falta de habitantes en Molise ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta acción, pues en esta habitan sólo 300 mil personas y no están dispuestos a perder su historia, tradiciones y patrimonio, convirtiéndose en un pueblo fantasma…

Condiciones

Nada en esta vida es completamente gratis, todo requiere un esfuerzo, y en este caso, si te interesa ir a vivir en esta ciudad colindante con el Adriático y recibir 700 dólares mensuales por tres años, hay ciertas condiciones.

Requisitos

Deberás estar dispuesto a empezar una nueva vida y dejarlo todo en tu país para abrir un negocio en alguno de los pueblitos en la región de Molise. Este negocio puede ser del giro que tú lo prefieres, aunque claro, piensa en las posibilidades que este tiene de éxito, pues la meta es revitalizar toda la región.

«Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad. Queríamos hacer más, que la gente invierta aquí», cuenta Donato Toma, presidente de la región de Molise. «Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y, al mismo tiempo, aumentar la población».

Por otro lado, si aceptas la primera parte, deberás permanecer en este lugar al menos cinco años de tu vida.

Una razón para quedarse

No se trata sólo de rellenar espacios vacíos, para que un poblado sea sustentable necesita infraestructura, movimiento en su economía y sobre todo, según cuenta Donato, «una razón para quedarse». Suena muy adorable mudarse a Italia y además recibir el dinero que ganarías por trabajar largas jornadas en México a cambio de dejarlo todo. Pero la vida no es así de fácil y si lo fuera, sería muy aburrida.

Es por esto que además de otorgar esta cifra a los elegidos, concederán 11 mil dólares al menos a cada ciudad de menos de 2 mil habitantes en Italia para construir dichas infraestructuras y promover la actividad cultural.

Metodología

Tienes que llenar un formulario como máximo hasta el 30 de noviembre para enviarlo de vuelta por correo a regionemolise@cert.regione.molise.it explicando también qué tipo de negocio querrías iniciar con tu currículum adjunto.

Deberás tener en cuenta la cantidad de capital que requerirás para abrir tu negocio y si todos los días estás dispuesto a ver paisajes majestuosos y comer platillos excepcionales. El ayuntamiento analizará la sostenibilidad de las solicitudes enviadas para notificar de vuelta a los afortunados.

Por Medios

Comentar

comentarios

Temas relacionados