En Rivadavia formarán pilotos para vuelos civiles y comerciales

En Rivadavia formarán pilotos para vuelos civiles y comerciales

Será gracias a un vínculo estratégico rubricado entre la empresa Aerotec, la Municipalidad de ese departamento, la UNCuyo y la Administración Nacional de Aviación Civil.

La falta de pilotos de avión profesionales es una problemática no sólo argentina, sino que se extiende al plano internacional, en el que la faltante se calcula en unas cuatro mil personas. En este contexto de demanda, las escuelas para pilotos son un negocio que está tomando fuerza a nivel local y las empresas como la mendocina Aerotec están en tratativas con ellas para formar sus propios pilotos.

El intendente de Rivadavia Miguel Ronco y el titular de la UNCuyo, Daniel Pizzi, anunciaron la creación en el departamento de una carrera para la formación de pilotos civiles y comerciales.

Diego Cardama, titular de la empresa Aerotec, dijo que el objetivo de la empresa “es cambiar la aviación civil en la Argentina, que es generadora de un montón de puestos de trabajo” y acotó que “estamos viviendo una revolución en materia aeronáutica, especialmente en aviación civil y comercial. Queremos dar sustento a esto desde acá, aportando recurso humano y preparación de pilotos y mecánicos. Desde Mendoza estamos apoyando y queremos aportar nuestro granito de arena y el festival Mendoza Vuela es solo una manifestación de esto”.

También resaltó que “en Mendoza la aviación tiene especial importancia y la provincia no sería lo que es sin una aviación civil fuerte” y enumeró la lucha antigranizo y el combate contra la mosca del Mediterráneo y los helicópteros de rescate. “Por eso es importante que en estos días la aviación del país esté congregada aquí, en Rivadavia”, dijo.

Para el intendente Ronco los principales temas fueron la creación de una carrera universitaria para pilotos civiles y comerciales, en acuerdo con la UNCuyo, y la concreción próxima de dos rutas transcendentales para el departamento: la doble vía que unirá Rivadavia y la ruta 7 y otra que vaya directamente a San Rafael.

Pizzi anunció que, a través de un acuerdo entre la Comuna, la UNCuyo, la Asociación Nacional de Aviación Civil y Aerotec “se comenzarán a formar pilotos civiles y comerciales en Rivadavia y el objetivo es ser referentes para toda América Latina”.

Por Ecocuyo

Comentar

comentarios