En San Carlos se podrá tramitar la licencia Nacional de conducir Municipal

Quedó inaugurado en San Carlos, el Primer Centro de Emisión Nacional de licencia de Conducir Municipal de  la Provincia.

La licencia de Conducir no es un solo un carnet,  la licencia  posibilita al ciudadano circular por todo el territorio  “obtener la Licencia es  todo un proceso, que implica en adelante cambiar la cultura  de uno.

La Seguridad vial depende de nosotros. Según las estadísticas una persona muere cada una hora  por un accidente vial” expreso Pablo González  director  de Licencia Nacional de Conducir.

Este servicio se obtiene a través  de la gestión del  Intendente Jorge Difonso, quien  expresó que hay que seguir trabajando en políticas de Estado, “los vecinos  de  San Carlos, tenían que esperar  que una vez al mes se trasladaran desde la provincia  al departamento para poder tramitar  la licencia o de lo contrario viajar 25km a Tunuyán  dependiendo del lugar  donde se encuentre  el ciudadano. Este es  un documento único que la autoridad competente con jurisdicción,  en este caso el Gobierno Municipal de San Carlos,  va otorgar a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir vehículos de carácter particular o profesional establecido por la Ley de Tránsito”.

El Centro de Emisión Nacional de licencia de Conducir Municipal  funcionará en el Centro Cívico y Cultural de la Consulta, de lunes a viernes de 08hs a 12hs, en el mismo, se podrá tramitar licencia de Conducir primaria, renovación y profesional, con la atención de personal altamente capacitada para orientar, capacitar, y evaluar las distintas etapas de este nuevo servicio para los ciudadanos  que estará a cargo del coordinador Osiris Morales.

Por otro lado Diego Martínez  Palau,  Ministro de Transporte  expreso  “Poner  todo de nuestro lado, priorizar el bien común del particular, hay que seguir trabajando en políticas de Estado, Nacional, Provincial  Municipal.

En un breve acto el Intendente Difonso fue el primero en recibir  la licencia Nacional de Conducir  Municipal, luego se realizó el tradicional corte de cinta que dejo habilitado El primer Centro  Emisión Nacional de licencia de Conducir Municipal de  la Provincia.

En la inauguración estuvieron acompañando al  Intendente Difonso ,el Director de Licencia Nacional de Conducir  Pablo González, el Ministro de Transporte, Diego  Martínez Palau, la Directora de la unidad ejecutiva de Seguridad vial de la Provincia de Mendoza Marisa Garnica.

Temas relacionados