En Talca aguardan a los mendocinos

En Talca aguardan a los mendocinos

Unas mil 500 personas podrían cruzar el paso Pehuenche, este fin de semana largo. El gobernador de Talca, Armando Leppe, aseguró que los sistemas operativos están listos para recibir a los turistas.Instan a conducir a la defensiva para evitar accidentes de tránsito. Puntos de control de Carabineros y fiscalizadores inspeccionarán a los conductores.

“Desde enero a la fecha hemos tenido más de 90 mil visitantes, eso habla de lo bien que estamos operando en el complejo. En comparación a otros pasos fronterizos vamos a estar abiertos durante más tiempo en el año y las esperas son bastantes menores”, dijo.

Según Leppe ahora este paso está siendo usado no solo por personas que residen en Malargüe, San Rafael y gran parte del sur mendocino, sino también aquellos de Mendoza.

El mandatario talquino, instó a la comunidad al autocuidado. “Nuestro llamado es a conducir a la defensiva, no mezclar alcohol con conducción y estar atentos a las condiciones de tránsito.  Es un llamado a cuidar la vida en un fin de semana que esperemos no tener ningún sobresalto”, afirmó.

Aseguró que están dadas las condiciones por parte del Gobierno, respecto al refuerzo de los servicios, como puntos de control de Carabineros y PDI.Para eventualidades la Ruta del Maule dispondrá de ocho grúas livianas, cuatro ambulancias y una grúa de alto tonelaje.

Comentar

comentarios