Enacom aprobó la compra de Radio América y traspaso de Telefé a Viacom

Enacom aprobó la compra de Radio América y traspaso de Telefé a Viacom

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que aprobó la adquisición de Radio América por parte del Grupo Perfil, así como la transferencia de Telefé a manos de la firma estadounidense Viacom. Adjudican licencias.

La decisión fue tomada por el Enacom en una reunión de directorio en la que estuvieron presentes su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martínez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y el gerente Técnico, Mario Frigerio.

Dentro de las decisiones tomadas, el ente aprobó el plan integral del Grupo Perfil, propuesto a través de su titular Jorge Fontevecchia, para hacerse cargo de la transmisora Radio América ubicada en el dial AM 1190.

En la reunión de Directorio también se aprobó la compra de Telefé (Televisión Federal S.A.) por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de alrededor de 450 millones de dólares.

Jorge Fontevechia, presidente de Perfil, compradora de Radio América

Viacom busca acelerar su estrategia de crecimiento tanto en Argentina como en el resto de América Latina, del holding dueño de señales como Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

Durante la reunión, el directorio también aprobó convenios marco con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la cual se estableció que los egresados del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER) podrán hacer la especialización en periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y los alumnos de dicha facultad, a su vez, podrán hacer cursos del ISER en la sede de Ramos Mejía.

Por último, se resolvieron 63 licencias Única Argentina Digital dentro de las que se encuentran: 49 licencias adjudicadas, 3 declaraciones de caducidad por falta de pago reiterado, 5 cancelaciones (ya sea por pedido de baja del licenciatario como por absorción de empresas), 5 registros (de valor agregado y telefonía pública) y un cambio de denominación.

“A través de estas decisiones, seguimos avanzando en comunicaciones plurales y en más derechos y posibilidades de acceso a las herramientas informativas para fortalecer el escenario actual de los medios de comunicación”, señaló el Enacom en el comunicado.

Comentar

comentarios