Encontrate en Posada Casa Fuerte

Encontrate en Posada Casa Fuerte

Hallate en las imágenes. Hasta las 20 de este domingo, continuan las actividades programadas en Semana Santa en la Villa 25 de Mayo.

Sergio Pantaley comenta que es un evento que surge hace siete años atrás cuando venían con sus alumnos del Taller de Arte a la Villa 25 de Mayo a realizar prácticas de fotografía, y es allí cuando se junta con Rolo y Cristina Díaz de Yrigoyen y comentan la idea de agradecer con un evento lo que la villa nos da, su gente, sus paisajes, sus costumbre.

Así comienzan hace seis años a forjar la idea  y hacerla realidad. Invitando no solo a los alumnos de fotografía, sino también a diversos actores culturales, que enriquecen año a año este evento con su labor.

Cristina por su lado nos comentaba que junto a su esposo (Rolo) pensaban que era una pena que siendo que Sergio tiene un banco de datos tan grande de la villa, es una pena que no se compartiera con toda la gente y que trabajando con ellos se pudiera difundir la vida en estos lugares, la primera muestra se llamó Rinconcitos de la Villa, donde luego de trabajar todo un año se seleccionó las fotografías, y luego con el correr de los años se fueron sumando actividades, como el taller de cerámica y dibujo para niños, los croquis de los arquitectos, las esculturas, la música entre otros.

Cuando le preguntamos cómo surge la idea de abrir las puertas de Casa Fuerte nos decía que su idea principal es compartir, abriendo las puertas a todo lo que sea expresiones culturales y de esta manera devolver a la villa lo que tanto nos da.

Está abierta la invitación a sanrafaelinos y turistas, la entrada es gratuita, pueden venir con su equipo de mate, y disfrutar una hermosa tarde este domingo 27 de marzo  a partir de 15 a 20 horas donde se continuará con las actividades programadas.

Textos e imágenes: Valentín Miri

Comentar

comentarios