Encuentro Chileno-Argentino

Se realizó esta mañana el el Hotel Tower. Participaron empresarios turísticos y madereros, de Constitución, Chile, además de funcionarios del vecino país que departieron con los locales, en un encuentro promovido por Pro Malargüe San Rafael.

Darío Carmona, Coordinador de Pro Malargüe San Rafael al dar la bienvenida a los ilustres visitantes señaló: «Desde Pro Malargüe San Rafael queremos darle la bienvenida a toda la delegación de empresarios y funcionarios de Constitución, Chile».

En otro tramo de su alocución indicó «también quiero agradecerle la participación a los empresarios de San Rafael que son participes de esta excelente jornada de trabajo».

Finalmente expresó, «tengo un agradecimiento a toda la prensa que participó colaborando para que estos encuentros sean conocidos por toda la comunidad para la cual trabajamos, para que San Rafael y Malargüe sigan en el crecimiento de la zona sur de Mendoza».

Participamos de la reunión y nuestros hermanos chilenos nos invitaron a visitar constitución en esta temporada, y nos contaron que es un lugar hermoso para vacacionar, alí estaremos seguramente.

Conversamos con los empresarios madereros y nos expresaron que con el pino insigne construyen viviendas, y todo lo que a ellas le hace falta, y que están muy interesados en el mercado que les ofrece San Rafael.

Por su parte el Director Nacional de Municipios Turísticos de Chile, y Director de Turismo de la Municipalidad de Constitución que se ubica en la Región del Maule, en Chile Franklín Benavente Letelier, invitó a través de los medios que nos encontrabamos en la conferencia, a visitar Chile y sus playas y recorrer la geografía del vecino país en esta temporada veraniega.

Por otra parte el empresario de la madera Rodríguez, se mostró muy esperanzado en poder realizar negocios con los argentinos de este suelo, ya que su país tiene plantaciones de Pino Insigne, industrializando la madera y construyendo viviendas de uso familiar.

Indudablemente la vía de comunicación es Paso El Pehuenche, que del lado chileno está totalmente terminado, faltando la construcción de 60 km del lado argentino, para que así turistas y viajeros, puedan utilizar ese camino.

 

Temas relacionados