Encuentro de gestión en Tupungato

El Gobernador, Francisco Pérez, participó junto con el vicegobernador Carlos Ciurca, autoridades de ambas cámaras, ministros, legisladores provinciales y nacionales e intendentes. Se puso énfasis en los ejes centrales en los cuales trabaja el Ejecutivo.Los temas de la interna del PJ no trascendieron a la prensa,aunque si se analizaron.

El gobernador Francisco Pérez encabezó esta mañana una reunión de trabajo en Tupungato con miembros del Gabinete provincial, legisladores provinciales y nacionales e intendentes, para avanzar en algunos de los ejes centrales de su gestión.

Durante el encuentro, se presentaron avances sobre el Canal Acequia, que será inaugurado el miércoles 26 con la presentación de la programación oficial. También se abordaron temas presupuestarios y la importancia de la toma de créditos para el funcionamiento de la gestión y el beneficio de todos los mendocinos.

El Gobernador detalló las últimas gestiones realizadas a nivel nacional para garantizar fondos destinados a mantener el nivel de construcción de viviendas.

El encuentro, que se realizó esta mañana en Tupungato, se replicará periódicamente en distintas zonas del territorio provincial, en los cuales participarán diferentes intendentes y legisladores, con la mira puesta en la consolidación del federalismo.

En la reunión, el mandatario provincial fue acompañado por el vicegobernador Carlos Ciurca y las autoridades de ambas cámaras legislativas, Jorge Tanús (Presidente de la Cámara de Diputados) y Miriam Gallardo (Presidenta Provisional del Senado), junto con la titular del bloque del PJ, Silvia Ramos. Además estuvieron los ministros Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno), Marcelo Costa (Hacienda), Francisco García Ibañez (Legal y Técnica), Rolando Baldasso (Infraestructura) y Marcelo Barg (Agroindustria y Tecnología).

También participaron los intendentes Roberto Righi (Lavalle), Carlos López Puelles (Luján de Cuyo), Alejandro Bermejo (Maipú), Juan Carlos De Paolo (Alvear), Sergio Salgado (Santa Rosa), Martín Aveiro (Tunuyán), Joaquín Rodríguez (Tupungato), Rubén Miranda (Las Heras), Luis Lobos (Guaymallén)y Emir Félix (San Rafael).

En el encuentro en el Valle de Uco estuvieron otros funcionarios, como el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá; la jefa de Asesores, Lía Álvarez; el titular del IPV, Omar Parisi; el director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, Félix González; el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego; y el subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Tobarez.

Además participaron el senador nacional Adolfo Bermejo y los diputados nacionales Dante González y Guillermo Carmona.

Temas relacionados