Encuentro del Consejo Regional de Seguridad Interior

reunión seguridad camaraLas deliberaciones se centraron en el diseño de políticas de acción conjunta que permitan solucionar distintas problemáticas de Seguridad . La próxima reunión será en el mes de junio en la provincia de Santiago del Estero.En San Rafael asistieron funcionarios del gobierno provincial y escucharon reclamos en la Cámara de Comercio.

Con el compromiso de construir políticas integrales y conjuntas entre las provincias del oeste del país y así atacar problemáticas transversales en materia de Seguridad, se dio por finalizado el encuentro regional del Consejo de Seguridad del Interior que se realizó hoy en la Ciudad de Mendoza.

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez y el Gobernador Francisco Pérez abrieron el encuentro que reunió a las máximas autoridades de las Policías de San Juan; Catamarca; San Luís; La Rioja; Santiago del Estero y Mendoza. Estuvieron presentes también, el secretario ejecutivo del Consejo del Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Ruanova y, como anfitrión, el ministro de Seguridad de la Provincia Leonardo Comperatore.

Junto con los funcionarios de la Nación, los representantes de las fuerzas de seguridad de las provincias avanzaron en la planificación de acciones para combatir las bandas organizadas, como así también otro tipo de delitos que exigen un abordaje articulado.

Las autoridades coincidieron también en la necesidad de trabajar en conjunto en la formación de equipos especializados para hacer frente a catástrofes de toda índole.

Después de la jornada de deliberaciones que se prolongó hasta las 17, los miembros del Consejo regional resolvieron reunirse nuevamente el próximo mes, en Santiago del Estero.

En San Rafael autoridades provinciales escucharon los reclamos, y prometieron ir subsanando la problemática de la inseguridad que invade el departamento, e ir dotando de mayores elementos para combatir el delito.

Temas relacionados