Cobos gana. La mitad de los mendocinos cree “malo/muy malo” a Pérez.

Una encuesta política realizada en Mendoza antes de que se definiera la fórmula radical Cornejo-Montero,  da como ganador a Cobos en la elección presidencial frente a Macri y Scioli.

La mitad de los mendocinos considera al gobernador Francisco Pérez como “malo o muy malo”, aunque eso no influye en la tendencia electoral del Frente para la Victoria .

La medición fue realizada, según algunos medios que la publican, dicen que “filtrada” desde el gobierno, por consultora Aresco, dirigida por Julio Aurelio.

En la preferencia para elegir presidente, se ubica primero Julio Cobos con el 21.6%,  Scioli alcanza el segundo lugar con  el 19,8% y Maurio Macri tercero con un 16,5%. Sergio Massa logra un 9,4% , Florenio Randazo el 8%,  del Caño 6,5% y Hermes Binner 3,5%.

Y aunque el Frente para la Victoria-Partido Justicialista  no tiene definido aún la fórmula con la que enfrentará a Alfredo Cornejo y Laura Montero la,nzada ayer por un “radicalismo unido”,  figura al frente de la preferencia con un 32,7%, seguido precisamente del radicalismo con el 31,2%.

¿Cuánto modifica estos índices la definición que el radicalismo resolvió  en las últimas horas?. Difícil saberlo.

¿Incidirá en la fórmula del oficialismo el hecho de que la UCR haya incluído en su principal fórmula para Mendoza a una sanrafaelina?.  ¿Se verá en la “necesidad” de emular la estrategia incorporando a un hombre de peso político en el Sur provincial? ¿Se incrementan las posibilidades de Omar Félix en este sentido?.

Lo que tomó estado público a través de la encuesta de Aurelio, es que quien ha  comenzado a ser medido es el tunuyanino Juan Carlos Fábrega, quien fue presidente del Banco Central de la República Argentina por unos meses a pedido de Cristina Fernández de Kirchner.

Fábrega, de fuertes vínculos con Juan Carlos Mazzón, alcanzó un alto predicamento en los sectores económicos y productivos de la provincia, por su vasta trayectoria como presidente del Banco de la Nación Argentina, cargo del que se acaba de jubilar.

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados