Enfermeros explotados y contagiados en el Schestakow

Los enfermeros del Hospital Teodoro J. Schestakow viven horas de temor por su vida, y de incertidumbre frente al pago de sus labores de riesgo diarias.

Al momento hay tres brigadas infectadas de enfemeros que han sido dados de baja. Denuncian que hay hijos pequeños, de enfermeros y enfermeras que están contagiados. Hay dos tipos de enfermeros, «unos son efectivos y otros monotributistas». Los primeros perciben cerca de $ 50 mil.Los otros, los monotributistas, deben facturar $ 24.800 y reciben alrededor de 21 mil pesos, por que el resto es para pagar el monotributo. Esa es la realidad de los enfermeros, para hacer un trabajo hoy de riesgo, por la pandemia.

La situación, que dan cuenta los temerosos enfermeros, de contraer el Covid-19 se animan a denunciar, hablando a medias, ya que si trascendieran sus nombres serían relevados inmediamente.

Lo cierto es que viven un estado de explotación e incertidumbre. Nos contaba uno de los enfermeros «Nos explotan, han aislado tres grupos de enfermeros todos positivos, que están contagiados». «Nos están negreando, recibimos en el bolsillo cerca de 21 mil pesos, hay 3 brigadas que han sido relevados por que están infectados al igual que sus niños»

«Donde nosotros comemos, un oficce, donde cabemos 3 personas, no tenemos protección». Agregan «Se demoran con nuestros hisopados, hay enfermeras que están con covid,asintomatico y la gente va y trabaja,algunas tienen niños chicos que estan con covid-19».

Que no hay camas, lo anunció este martes en la mañana de LV4 el Doctor Jose Muñoz en una entrevistsa radial. «No saben que hacer, por que no hay respuestas, estamos trabajando 12 horas, por 15 dias seguidos. Nuestro trabajo lo hacemos con personas contagiadas, somos tres enfermeras por 12 horas,entramos a la zona de aislamiento alrededor de cuatro veces, los médicos entran solo dos veces. Ellos si se hacen el hisopado dos veces al día, a nosotros lo retacean».

Comentó nuestra entrevistada que «hay tres brigadas de enfermeras dadas de baja, no hay desinfección en las oficinas, están mandando enfermeras de pediatría, algunas que no saben ni ponerse la vestimenta, menos un inyectable y a enfermeros viejos que literalmente, los estarían enviando a la muerte, hasta uno de los jefes de enfermeros esta contagiado y aislado».

Nos dijo «Los directivos y profesionales en vez de plantearse por que nos han dejado solas, ponen en duda el trabajo nuestro (de las enfermeras», señalando» como puede ser que se hayan contagiado tantas, en tan poco tiempo».

En la denuncia que recibimos indican «entramos de dos a cuatro veces a los aislamientos, con la misma ropa. Nos piden que economicemos material, alcohol, algodón, camisolines, por que esta todo muy caro, pero ello significa que pasemos por el pasillo con toda la ropa contaminada, y se pregunta ¿se entiende?».

Ante nuestra consulta sobre los cuidados nos indica «tratamos de tener los necesarios, por ejemplo no estar más de dos personas a la vez , pero imaginate, pasamos más de dos horas vestidas con la misma ropa, al lado de los pacientes que tosen, escupen…»

«Mis compañeros que han puesto en conocimiento de los jefes que se sienten mal, les dicen tomate este antibiótico» Sobre la relación laboral del Hospital con sus compañeros dijo » hay enfermeros que llevan mas de 5 años y todavía no han sido nombrados, estamos todos precarizados, han cortado las vacaciones y no nos aumentan el sueldo, y se ha hecho una nota, pidiendo aumento, pero no hay respuesta».

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados