Entregan subsidios por más de 500.000 pesos para proyectos productivos

De esta manera se fortalece la comercialización y se incentiva el sector de la economía social mendocina.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad entregó subsidios por más de 500 mil pesos a 23 emprendedores mendocinos para llevar a cabo sus proyectos.

El propósito de esta ayuda económica es fortalecer el proceso de comercialización en algunos casos y la materialización de proyectos productivos mediante la adquisición de materiales.

Lorena Meschini, titular del área, comentó al respecto: “En la última semana entregamos 23 subsidios para adquirir insumos y herramientas. Los rubros son muy variados, van desde artesanías de cuero y vidrio, peluquería, a estampado textil.

“Este monto no es reembolsable y busca fortalecer lo que ya se ha iniciado, es decir que una persona que ya tiene un emprendimiento, se perfecciona a través de capacitaciones y de la entrega de subsidios. Para ello realizamos un seguimiento y acompañamiento permanente de cada emprendimiento”, explicó Meschini.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad trabaja constantemente en la promoción y capacitación de microemprendedores y desarrolla herramientas que les permiten comercializar sus productos de manera competitiva. Los fondos están destinados a comprarequipamiento e insumos. Buscan fortalecer económicamente a los emprendimientos de la economía social propiciando el desarrollo de la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad.

Esta acción está vigente durante todo el año y para ello los interesados deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.

Comentar

comentarios

Temas relacionados