Entregaron dos barrios

50 viviendas que comprenden 25 del Bº Néstor Kirchner y 25 del Bº Alberdi IV.

El ministro Martín Kerchner, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y autoridades del Municipio de San Rafael entregaron este martes 19 de junio, en calle Pichincha y el Cano, 25 viviendas del barrio Alberdi IV, y posteriormente 25 unidades habitacionales del barrio Néstor Kirchner, ubicado en Gutenberg e Italia, en las inmediaciones de Comerco. Es la relocalización de alguno de los pasillos del Tropero Sosa, donde los vecinos se encontraban en condiciones de vulnerabilidad socioeconómicas, por lo que se avanzó con priorización municipal.

La construcción del Bº Néstor Kirchner se logró con fondos provinciales y los vecinos pagarán cuotas de $ 940 por mes, teniendo en cuenta sus ingresos. Las casas tienen entre 58 y 60 metros cubiertos, con la particularidad de que por primera vez se entregan con termotanque, equipadas con cerámico y cubierta de machimbre y rollizos en los techos.

“Estuve hablando con la presidenta de la unión vecinal que ha ingresado un barrio de 30 viviendas para hacer con el plan Mendoza construye”, comentó el ministro. Kerchner se mostró muy contento en el acto de entrega de viviendas que se realizó hoy en San Rafael. Se trata de 50 casas se suman a las más de 2.900 entregadas por el Gobierno provincial.

Sobre la política de vivienda que ejecuta la Provincia, Kerchner señaló: “Llevamos más de 47% de inversión en el IPV en estos primeros cinco meses del año. Esto se está haciendo en un año no electoral, tenemos más de 3.000 viviendas en ejecución a las cuales se les van a sumar las de Mendoza Construye”.

Con respecto al barrio Néstor Kirchner, el titular del IPV informó que el Municipio ya está haciendo la relocalización de 25 familias. “Sabemos lo que significó poner en marcha la construcción de barrios con falta de financiamiento. Este barrio debería haber estado terminado en diciembre de 2015, pero estaba a penas en 20% y con obra paralizada. Hoy, después de tanto sacrificio, pudimos llegar a entregarlo”, dijo Salamone.

Para el Gobierno, barrio Néstor Kirchner es un caso representativo, puesto que fue terminado en un plazo menor al estipulado. El plazo de ejecución era de diez meses, pero se concretó sólo en ocho, logrando mejorar la situación de las familias que allí vivían.

“De esta manera es como la Provincia sigue buscando la manera de mejorarle la vida a cada uno de los mendocinos, ayudándolos a lograr uno de los mayores sueños de cada familia, lograr acceder a la casa propia”, afirmó el presidente del IPV.

Comentar

comentarios

Temas relacionados