Entregaron impresora 3D a la Ecuela ENET Nº 4-117 “Ejército de los Andes”

El Concejal Martin Serrano (UCR–FCM) gestionó los fondos necesarios para la compra de una impresora 3D destinada a la Escuela ENET Nº4-117 “Ejército de los Andes”.

“Creemos en un sistema educativo orientado a la excelencia, que realmente sea capaz de cambiar la vida de nuestros jóvenes. Los alumnos deben ser capaces de adaptarse a la evolución constante que hoy plantean la tecnología y el mundo laboral”, expresó el concejal Serrano.

“A partir de ahora los alumnos de esta escuela técnica tendrán la posibilidad de trabajar con creatividad en proyectos de innovación.”

El uso de impresoras 3D es muy amplio. Se pueden realizar prótesis a bajo costo; lo cual ha tomado mucha fuerza  en la medicina y rehabilitación, piezas de ingeniería, juguetes, joyas y esculturas basadas en la geometría tridimensional, objetos de uso común o para decoración,  tejidos impresos a partir de células madre, incluso ropa y calzados personalizados, instrumentos musicales, muebles y hasta casas.

“Con estas acciones creamos puentes entre la educación técnica y el sector productivo, para que la escuela facilite el acceso de los egresados al ámbito del trabajo”.

Temas relacionados